miércoles, 18 de junio de 2008

Marta!

Soy Marta, vivo en Castelló de la Plana, tengo tres hermanos y este año he terminado 1º de bachillerato. Me gusta jugar al fútbol, a tenis, ir de fiesta, ir a conciertos, ir en bici, viajar, saber idiomas (de momento no los sé, los estudio) y dormir mucho. Si no duermo, no soy persona, pero no sé por qué, los profesores se lo toman como una actitud pasota. ¡Es que no puedo responder con coherencia si me he levantado a las 7! No sé qué más decir sobre mí y tampoco creo que me vayáis a conocer profundamente en esta descripción, así que ya termino.
El caso es que, el año pasado, mi vida dio un giro inesperado: mi familia acogió a una estudiante de AFS. La acogimos por casualidad, porque Nacho (que es nuestro vecino) nos pidió que la tuviéramos en casa un mes o así, hasta que encontrara suficientes familias de acogida. Yo ya me había planteado irme fuera un tiempo, había hecho un intercambio a Francia (de una semana, con mi instituto), pero eso de irme a otro sitio por mucho tiempo lo veía como algo bastante lejano, un erasmus en la universidad o algo así. Yo no esperaba que me fuera a llevar tan bien con Sussi (mi hermana sueca), pero el caso es que, después de tenerla un mes en casa, decidimos que se quedara todo el año. Nos hicimos muy amigas y fue entonces cuando me planteé en serio irme a otro país. Me costó convencer a mis padres porque, a pesar de que estaban contentos con la organización, no querían que me fuera de casa.

Este año he decidido cambiar bastante mi vida e irme a Nueva Zelanda (como tantos otros) para estar allí 6 meses con una familia. Muchos os preguntabais por qué tanta gente había escogido ese país, pues lo mío fue por casualidad. Yo quería irme sólo seis meses con AFS y los únicos paises disponibles eran Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. Yo dije que quería irme a Sudáfrica, pero a mi madre le dio miedo y decidí que, puestos a irnos lejos, me iría a Nueva Zelanda. Aunque tengo un poco de miedo por el idioma, el hecho de no conocer a nadie de allí y el hecho de que mis amigos estén tan lejos de mí, tengo muchas ganas de irme. Seguro que será una experiencia inolvidable y me llevo de allí muchos recuerdos y experiencias de las cuales puedo aprender.
A estas alturas (me voy el día 15 de julio), ya sé a qué ciudad iré y con qué familia. Viviré en una granja en la isla norte (¡en un pueblo de 500 habitantes!). Tendré que ayudar a con la granja (voy en la época que las vacas tienen crías), pero no lo veo como un inconveniente, sino como algo positivo. Allí, jugaré a fútbol en un equipo y ayudaré a la profesora de castellano a dar clases de castellano a niños. Supongo que, al ser la situación en Nueva Zelanda tan diferente de la que vivo en Castelló, aprenderé el doble de mi experiencia.

Bueno, esto es mi descripción o mis pensamientos o algo así, no creo que esto ayude mucho a conocerme, pero así puedo compartir mis inquietudes con vosotros.

Que os vaya bien!

Marta


Fotos: 1a: con mis amigos, soy la primera empezando por la izquierda de la fila de enmedio
2a: con Sussi, se nota quién es la sueca, ¿no?

4 comentarios:

German dijo...

vaya, hemos publicado a la vez! De nada, así compartimos opiniones, sentimientos, experiencias,...
Gracias por la recomendación!

AFS Mediterraneo dijo...

Yee WAPISIMA
al final ho has aconseguit
jo en canvi soc un puto vago k no faig res
dema si puc intentare actualitzar
t'ha kdat de puta mare


Carles

Luciano Lilloy dijo...

Arigato, Nintendo kawasaki miyamoto hiragana katakana doraemon -.-

hablad en español que sino me marginais please.

David dijo...

Soy de disfrutar mucho de los viajes y por eso trato de ver diarios de viajeros que me dan la idea de que lugares ir. Es asi como pude comprar Vuelos a Australia y vivir unas vacaciones impresionantes